• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 19:08

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de la trágica explosión de una mina en Tabas.

En un mensaje emitido este domingo tras el triste incidente de la explosión de la mina en Tabas, en la provincia de Jorasán del Sur, que provocó la muerte de varios mineros, el ayatolá Jamenei ha enfatizado la necesidad de hacer los máximos esfuerzos para brindar servicios de socorro y rescate a las víctimas del incidente.

Ofrezco mis condolencias a las familias de estos seres queridos y a la gente de esa zona por el amargo y triste incidente ocurrido en una mina de carbón en Tabas, provincia de Jorasán del Sur, en el que varios trabajadores murieron o resultaron heridos”, se lee en la nota.

El Líder ha instado a las autoridades gubernamentales a que hagan todo lo posible y tomen todas las medidas necesarias para reducir la magnitud de esta calamidad.

Al menos 31 personas murieron tras una explosión de gas en dicha mina de carbón. El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 (hora local) del sábado en una de las minas de la ciudad de Tabas.

msm/ncl/tqi